viernes, 26 de abril de 2013

Sant Jordi 2013

Este martes 23 se celebró en Cataluña la diada de Sant Jordi, día que también es conocido como el de la literatura. En Cataluña es muy especial ya que las calles se llenan de rosas de todos los colores y libros, ya que la tradición dice que las chicas tienen que regalar a su amado un libro, y los chicos a su amada una rosa. Esta tradición viene de la leyenda del caballero Sant Jordi, el cual tuvo que rescatar a la princesa de un pueblo de las garras de un dragón, y al matarlo, la sangre se convirtió en un rosal de rosas rojas (así muy a resumidas cuentas xD).
Me parecía demencial que, después de 23 años viviendo aquí, NUNCA haya podido bajar a Barcelona para ver el ambiente Sant Jorditil, así que aprovechando que estoy en mi último año de carrera y que, por lo tanto, no tengo clase todos los días, fui a ver que se cocía en Barcelona. 





Había mucha mucha gente! D: Pero bueno a pesar de eso, conseguí ver las cositas que se vendían y hacer algunas fotillos, pero ya os digo que circular con normalidad era algo imposible! x__x


Me regalaron una rosa! <3




La mano maligna que se metió en mi foto! D:





Pan de Sant Jordi, estaba muy rico *__*






Y esta fue mi diada! La mañana la acabé con un bubble tea la mar de rico junto a mi vecino, que coincidimos en Barcelona xD Fue muy agobiante, pero también fue muy bonito ver que la gente sigue queriendo mantener las tradiciones de aquí :3

Un besín, y gracias por leer!

Ireth-

2 comentarios:

  1. OOOOh que bonic! es de los dias que mas echo de menos aqui :( es una fiesta super bonita T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la que mas me gusta, y aun asi tampoco puedo celebrarla al 100% xD >__<

      Eliminar